jueves, 13 de noviembre de 2008

Mi Pastel de Zanahoria y Nuez APTO PARA DIABÉTICOS

¿Como convertir una receta "normal" en una receta APTA PARA DIABÉTICOS?
Este sería el subtitulo correcto para esta entrada que participará en el Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008.

La receta de Mi Pastel de Zanahoria y Nuez pide 4 o 5 huevos, dependiendo del tamaño, pero siempre debe ser una taza; por lo que vamos poner en una taza medidora un huevo entero (clara y yema), luego solo la clara de otro huevo, y asi sucesivamente hasta lograr la taza.

Con los azúcares es bien facil, solo hay que sustituir la misma cantidad por Azucar Café Splenda. Si en tu pais no hay este producto puedes ponerle 1 1/4 de taza de fructosa y solo 1/2 taza de azucar morena.

Si quieres mayor cantidad de fibra, puedes sustituir 1/4 de taza de harina para todo uso por harina de avena integral y si en tu pais no hay de esa harina muele las hojuelas en la licuadora hasta obtener un polvo fino. Debes agregar por cada taza de harina blanco o para todo uso que sustituyas 1/4 de cucharada de gluten.

Si quieres menor índice glucémico del pastel, puedes sustituir la mitad cantidad de la zanahoria (que ya cocida tiene un IG de: 85) por manzana rallada (que tiene un IG de 35).

El preparación es igual que la receta original, a mi me sale igual de esponjoso y el sabor no tiene mucha diferencia.Fin

1 comentario: