Ingredientes:

8 canelones
4 higaditos de pollo
4 tiras de tocino
3 cucharadas de aceite
6 cebollitas de cambray picadas
10 champiñones
• sal y pimienta
• tomillo
3 cucharadas de jerez
• perejil
• salsa blanca
• queso jack rallado
• pimientos rojos
Preparación:
Se prepara una salsa blanca ligera sazonada con ajo y cebolla. En una olla con agua hirviendo, cebolla, sal y aceite se cuecen los canelones debiendo quedar "al dente" se sacan y se ponen en un recipiente. En una sartén con aceite se fríen las tiras delgadas de tocino y se sacan. Los higaditos se parten a la mitad y se fríen en la misma grasa del tocino, junto con las cebollas, tomillo, sal y pimienta. Mientras tanto se pican los champiñones y el perejil. De vez en cuando se mueven los higaditos y se sacan de la sartén cuando estén cocidos pero no dorados. En la misma grasa se fríen los champiñones y el perejil.
Los higaditos y el tocino frito se pican, se regresan a la sartén con los champiñones y se agrega el jerez. Se rellenan los canelones y se acomodan en un refractario grande o en individuales. Los canelones se bañan con la salsa blanca que también debe cubrir el fondo del refractario. Se le pone encima el queso rallado y rodajas muy finas de pimiento rojo y se hornean de 10 a 15 minutos a 350º F. Después de que se saca se adorna con el perejil.
Deliciosa aportación!! Los higaditos le deben de dar un toque diferente!!
ResponderEliminarGracias por participar!!!
Hola Raúl.
ResponderEliminarBueno, con el frío que está haciendo en estas tierras, no está mal permitirnos un caprichito con algo de "calorías" y tan rico como este.
Un abrazo y buen provecho.
Que relleno tan sabroso, unos canelones con todo el sabor.
ResponderEliminarUn saludo