domingo, 2 de noviembre de 2008

Coricos Sinaloenses

Ingredientes:

500 grs. de manteca de cerdo
500 grs. de azúcar
2 huevos
1 kg de harina de maíz
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de jugo de naranja
¼ de taza de jugo de limón
mantequilla
harina

Preparación:

Cremar la manteca junto con el azúcar, agregar uno a uno los huevos sin dejar de batir; se incluye la harina, sal, polvos para hornear y los jugos para formar una pasta, con la que se confeccionan las rosquillas y se acomodan en charolas engrasadas y enharinadas. Se introduce al horno precalentando a 175 grados C, por espacio de 15 minutos aproximadamente. Con un poco de paciencia y a disfrutar los tradicionales coricos sinaloenses que son como unas galletitas especiales.

5 comentarios:

  1. esta fantastica la receta de los coricos super bien estas recetas con sabor a mexicò

    ResponderEliminar
  2. soy de los posos rosario sinaloa y esta receta tiene sabor a mi tierra arriba teodoro beltran

    ResponderEliminar
  3. riquisimos loscoricos de mitierra sinaloa de claudia madueno

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si la cantidad de harina es de 1 kg. y la margarina me das a entender que es una barra.
    así es?

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me has traido, Mi Padre era de Badiraguato, y son inumerables las ocasiones que nos deleitamos con las "pinturitas" o coricos, gracias por compartir la receta, luego te digo si me quedaron bien.
    Saludos desde Niuyor...

    ResponderEliminar