viernes, 7 de marzo de 2008

Licuado de Nopal y Manzana (230 kcal)

La "Vox Pópuli" dice que el nopal tiene entre otras cualidades la de "bajar el azúcar y el colesterol", y no están muy equivocados. En las entradas anteriores a ésta y en otras que luego iré poniendo, se concluye que:
todavía no encuentran la sustancia activa, responsable de que baje el azucar
la cantidad de fibra soluble e insoluble que contiene esta verdura hace que la absorción del azúcar en el intestino sea más lenta, provocando que los niveles de azúcar no se incrementen tanto.
y yo agregaría aunque en forma empírica que sí tiene un efecto hipoglucemiante a nivel de sangre, ya que si amanezco arriba de 110 y me tomo mi "pastillita" quince minutos antes de ingerir un licuado de nopal y manzana y me mido nuevamente 1 hora después, el "numerito" que aparece en el "aparatito" en más bajo.

Bueno mientras tanto he aquí el licuadito:

Ingredientes:

½ nopal mediano, picado (25 kcal)
½ manzana roja, picada (50 kcal)
2 cucharadas de hojuelas de avena cruda (70 kcal)
½ taza de leche semi descremada (60 kcal)
1 clara de huevo (25 kcal)
• sustituto de azúcar al gusto
• opcional: 1 cucharadita de canela en polvo (también es hipoglucemiante o antihiperglucemiante)

Preparación:

En el vaso de la licuadora se ponen todos los ingredientes y se enciende el motor de la licuadora. Si le hace falta líquido porque esté un poco espesa se agrega agua. Se bebe de inmediato antes de que se oxide

Información Nutricional:
Calorías por persona: 230 kcal
Equivalentes:
Lácteos: ½, Frutas: 1, Verduras 1, Harinas 1, Proteinas ½

4 comentarios:

  1. Con vuestro permiso me llevo el escrito bajo el titulo porque me ha encantado, tambien algunos pots con vuestro enlace bajo ellos de referencia.
    Os tengo enlazados.

    Gracias
    me gusta tener en mi blog toda la informacion posible.

    ResponderEliminar
  2. mi hija tiene diabetes infantil me gustaria ayudarla por ke apenas tiene 11 años apenas tiene tres meses
    y no kisiera ponerle insulina
    pero me disen los doctores ke tengo ke ponersela ke ago

    ResponderEliminar
  3. Estimada anónima:
    No queda otro remedio que PONERSELO.
    Tu hija de 11 años no tiene ya células beta que producen insulina, así que, se la pones o se muere!!
    Regreso rapidito
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  4. Conosco una familia que su hijo tenía diabetes juvenil y se le curó comiendo dieta cruda, claro que de por vida tiene que seguir comiendo así. Pero está sano. Esta es su página:
    http://www.rawfamily.com/

    ResponderEliminar