lunes, 25 de febrero de 2008

Quesadillas de Queso Oaxaca con Papalo Quelite

Y ya que estamos con ingredientes poco comunes, ayer domingo fui al mercado Hidalgo, el que esta enfrente de la estatua de "Sanchez Tabuada" y me encontré que todavía había pápalo quelite y compré 2 manojos; con un poco hice 4 quesadillas. He aquí la receta:

Ingredientes:

1 taza de hojas de pápalo quelite, picado
1/2 cebolla mediana picada
1 cucharada de aceite para cocinar
sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada de crema agria (opcional)
1/2 taza de queso oaxaca
4 tortillas de maíz

Preparación:

En una sartén anti adherente con aceite se fríe la cebolla a que acitrone, se agrega el pápalo quelite, se integra a la cebolla y se salpimenta. No debe freírse más de un par de minutos porque el sabor se pierde. Si se decide agregar la crema agria es en este momento y se rectifica de sazón. Se apaga y se retira de la lumbre.
Se calientan ligeramente las tortillas en un comal, se les pone queso oaxaca y lo que se frió, se doblan y se calientan dándole varias vueltas hasta que se derrita el queso. La tortilla se puede freír también antes de ponerle el queso y el sofrito, pero yo decidí hacerla "light" por aquello del colesterol y esos asuntos

Nota. Con esta entrada inauguro otra idea loca: poner en mi otro blog "Para Gente de Sangre Dulce" ¡hasta donde me sea posible! la información nutricional de cada platillo. Helo aquí el que nos ocupa hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario